Cultura

Ecuador será sede el Tribunal Moral Internacional

Celebrará la primera década de la Capilla del Hombre de Guayasamín

Fundación Guayasamín
La Fundación Guayasamín auspiciará la realización próximamente de un Tribunal Moral Internacional, donde se abordarán problemáticas de interés colectivo insolubles hasta hoy en los organismos tradicionales concebidos para ello. | Internet

Redacción Central |

Celebrará la primera década de la Capilla del Hombre de Guayasamín

La Fundación Guayasamín auspiciará la realización próximamente de un Tribunal Moral Internacional, donde se abordarán problemáticas de interés colectivo insolubles hasta hoy en los organismos tradicionales concebidos para ello.

Este foro de debate, la cuarta edición del concierto Todas las voces todas y la inauguración de un museo en la residencia particular del extinto pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, se insertan en el programa de celebración con motivo de la primera década de la Capilla del Hombre, creada por él.

Hasta la fecha confirmaron su presencia los franceses Edgar Morán, filósofo, y Vicent Peillon, ministro de Educación, la guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, el senador brasileño Cristovan Buarque, y el español Federico Mayor Zaragoza, exejecutivo del Fondo de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Alfredo Vera, encargado de las Relaciones Internacionales de la Fundación Guayasamín, precisó a Prensa Latina que las discusiones están previstas durante los días 27 y 28 de noviembre, en los que también tendrán lugar las presentaciones de una treintena de artistas invitados para la ocasión.

también te puede interesar