Cultura

Bahamas proyectará películas sobre la diáspora caribeña

El evento incluye la exhibición de películas de ocho países

IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe
La IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe, dedicada a la diáspora caribeña, incluye la exhibición en Bahamas de 17 películas, procedentes de ocho países, a partir del día 22 y durante el resto del mes. | Internet

Redacción Central |

El evento incluye la exhibición de películas de ocho países

La IV Muestra Itinerante de Cine del Caribe, dedicada a la diáspora caribeña, incluye la exhibición en Bahamas de 17 películas, procedentes de ocho países, a partir del día 22 y durante el resto del mes.

Según informaron los organizadores, durante esos días se proyectarán ocho cortometrajes, dos documentales y siete largometrajes que representan a Venezuela, Jamaica, Costa Rica, Cuba, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago y el país anfitrión.

El presidente del evento, Owen Bethel, indicó que está satisfecho con la inclusión en esta edición de la película Rain, producida en Bahamas por la cineasta local, Maria Govan, cuyo estreno mundial se realizó en el Festival de Cine Internacional de Toronto en 2008.

La Muestra Itinerante de Cine del Caribe se concretó como evento regional el 8 de julio de 2006, cuando fue presentada la convocatoria a su primera edición en conferencia de prensa celebrada en La Habana.

también te puede interesar