Cultura

Falleció el director de cine Claude Pinoteau

En su dilatada carrera se desempeñó como realizador, adaptador, guionista y productor

Claude Pinoteau
Claude Pinoteau. | Internet

Redacción Central |

En su dilatada carrera se desempeñó como realizador, adaptador, guionista y productor

Claude Pinoteau, uno de los principales directores de cine de Francia durante la segunda mitad del siglo pasado, falleció a los 87 años en la comuna de Neylly-sur-Seine, informó a los medios de prensa su familia.

Pinoteau fue el descubridor de dos de las más emblemáticas actrices galas, Isabelle Adjani, quien debutó en la cinta La Gifle, en 1974, y Sophie Marceau, que saltó a la fama tras su participación en La Boum, en 1980.

Nacido en 1925, Pinoteau comenzó a trabajar en el cine en 1948 como auxiliar de escenarista y poco después pasó a ser asistente de directores de gran prestigio, como Jean Cocteau, Henri Verneuil y Claude Lelouch.

Su primer largometraje, Le Silencieux, con Lino Ventura en el papel protagónico, debió esperar hasta 1972, dos años después conquistó el premio Luis-Delluc por la cinta La Gifle, con Ventura y Anne Girardot en los roles principales y el estreno de la jovencita actriz Adjani.

A lo largo de su carrera, que se extendió hasta los primeros años del siglo XXI, se desempeñó como realizador, adaptador, guionista y productor.

Su última obra fue el documental rodado en 2005 Un abbé nommé Pierre, sobre el religioso católico de ese nombre fundador del Movimiento Emmaus, dedicado a luchar contra las exclusiones y proteger a las familias sin techo.

también te puede interesar