Cultura

Teatro Rubén Darío presenta la obra Madre Coraje y sus hijos

La emblemática pieza del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht podrá apreciarse hasta el próximo día 9 de octubre

Redacción Central |

La emblemática pieza del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht podrá apreciarse hasta el próximo día 9 de octubre

La emblemática pieza del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, “Madre Coraje y sus hijos”, podrá apreciarse en el teatro nacional Rubén Darío hasta el próximo día 9 de octubre.

El dramaturgo alemán escribió la obra en 1938, alusiva a la supervivencia y las pérdidas en medio de la guerra.

Madre Coraje es considerada un alegato antibélico y retrata las peripecias de una vendedora ambulante que se mueve hábilmente con su desvencijado carro entre los dos bandos de una guerra, pero termina pagando el alto precio de la pérdida de sus tres hijos.

La Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica, a cargo de la pieza teatral, viene de un Festival Iberoamericano en Brasil, donde constataron la vigencia de ese legado escénico por la buena acogida que el público les tributó, reportó Prensa Latina.

Bajo la dirección general de Eugenia Chavarri, actúan Ana Clara Carranza, María Fernanda Campos y Natalia Arias, Premio Nacional de mejor actriz y mejores actrices de reparto, respectivamente.

La compañía costarricense estableció un convenio con el teatro Rubén Darío para estrechar lazos con colegas locales en su quehacer artístico, luego de 18 años sin presentarse en nuestro país.

también te puede interesar