Cultura

Festival de cine reconocerá a Walter Hill

El evento italiano rinde tributo al director y guionista estadounidense

Walter Hill
El Festival Internacional de Cine de Roma, que tendrá lugar del 9 a 17 de noviembre, otorgará el premio Maverick Director Award al director y guionista estadounidense Walter Hill, como reconocimiento a su carrera cinematográfica. | Internet

Redacción Central |

El evento italiano rinde tributo al director y guionista estadounidense

El Festival Internacional de Cine de Roma, que tendrá lugar del 9 a 17 de noviembre, otorgará el premio Maverick Director Award al director y guionista estadounidense Walter Hill, como reconocimiento a su carrera cinematográfica.

Según un comunicado de los organizadores, que entregarán el lauro el día 14, Hill ha sido un “cineasta clave para comprender la transformación sufrida por el cine de acción de los años de 1970 al siguiente decenio”.

“El californiano ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias y tecnologías que surgían en la industria del cine y mantener su autonomía e independencia y dirigir con maestría a actores de la talla de Bruce Willis o Charles Bronson”, aseguran los organizadores del evento.

Al decir de los especialistas, los responsables del festival consideraron el camino marcado de éxitos de Hill, como el obtenido por toda la saga Alien, una de las más taquilleras de la historia del cine, de la que fue productor.

también te puede interesar