Cultura

Los Kjarkas tienen nuevo disco

Realizarán una gira por varios países europeos

Los Kjarkas
Los Kjarkas tienen nuevo disco. | Internet

Redacción Central |

Realizarán una gira por varios países europeos

El grupo cochabambino Los Kjarkas presentará mañana en la capital boliviana su nuevo disco “40 años después”, en un concierto que servirá de antesala a una gira por varios países de Europa.

2Se trata de un bufé criollo, que rescata lo mejor del acervo folklórico de Bolivia con ritmos de kullawada, tainku, chuntunqui y letras de sentido poético y popular, además de recuperar el ritmo puna, tradicional de una parte del altiplano de La Paz”, aseguró la formación.

Para el recital del viernes, que tendrá lugar en el Teatroal Aire Libre, el grupo intercalará las diez nuevas canciones con sus composiciones más emblemáticas, será un recital de largo aliento, en el cual nos acompañaran los grupos Diverso y Chilajatum, indicó el músico cochabambino.

Para evitar la piratería, el grupo ha decidido presentarlo en un empaque de lujo con información que destaca los momentos más importantes y reseñas de destacados críticos, literatos e intelectuales, la producción incluye un documental de la historia de Los Kjarkas.

también te puede interesar