Cultura

Falleció el historiador Eric Hobsbawm

El británico fue capaz de explicar didácticamente los momentos cruciales de la historia contemporánea

historiador marxista británico Eric Hobsbawm
El historiador marxista británico Eric Hobsbawm, considerado uno de los pensadores imprescindibles del siglo XX, falleció este lunes en un hospital de Londres a los 95 años de edad tras una larga enfermedad, anunció la agencia AFP. | EPA

Redacción Central |

El británico fue capaz de explicar didácticamente los momentos cruciales de la historia contemporánea

El historiador marxista británico Eric Hobsbawm, considerado uno de los pensadores imprescindibles del siglo XX, falleció este lunes en un hospital de Londres a los 95 años de edad tras una larga enfermedad, anunció la agencia AFP.

Hobsbawm, quien influyó a generaciones enteras de historiadores y políticos, es reconocido principalmente por su exitosa “Historia del siglo XIX” en tres volúmenes, a la que se sumó en 1994 otra Historia del según él “corto” siglo XX titulada “La era de los extremos”.

Esta obra, traducida a unos 40 idiomas, terminó de forjar la reputación internacional de este historiador reconocido por su don para explicar con claridad temas complejos y por su espíritu de síntesis.

Además, Hobsbawm era conocido por haberse mantenido fiel a los postulados marxistas incluso después de la desaparición de la Unión Soviética.

también te puede interesar