Cultura

Exhiben versión de la Mona Lisa 15 años más joven

El retrato fue pintado también por Leonardo da Vinci y muestra a una Gioconda mucho más bella y con una sonrisa más amplia

La Nueva Mona Lisa
Exhiben versión de la Mona Lisa 15 años más joven. | AP

Redacción Central |

El retrato fue pintado también por Leonardo da Vinci y muestra a una Gioconda mucho más bella y con una sonrisa más amplia

Una versión de la pintura original de la “Mona Lisa”, fue expuesta por primera vez en Ginebra, después de que los expertos determinaran que es un auténtico trabajo de Leonardo Da Vinci.

El cuadro presentado se atribuye a un retrato que hiciera el maestro italiano de Lisa Gherardini, quien posa en la misma postura que en el original que se exhibe en el Museo del Louvre, y al parecer, unos 15 años más joven.

De acuerdo con los expertos, el rostro y las manos de la obra pertenecen a Da Vinci, pero todavía se desconoce el autor del fondo, que contrasta atrevidamente con la figura de la mujer.

Indica la agencia Notimex que muchos de los que estuvieron en el proceso de autentificación de la pintura consideran que la joven Gioconda es mucho más bella, con una sonrisa más amplia, aunque destacan que la obra original está perfectamente terminada por el artista y cada parte del cuerpo de la mujer, de una u otra manera, se reflejan en el fondo del cuadro.

De acuerdo con los historiadores, la versión de la Mona Lisa fue pintada alrededor del año 1505 y en 1913 fue descubierta en una casa apartada en el oeste de Inglaterra por el coleccionista Hugh Blaker, quien la llevó a su casa en un suburbio de Londres, donde fue bautizada como “la Mona Lisa de Isleworth”.

Tras la muerte de Blaker, en 1936, el coleccionista estadounidense Henry Pulitzer compró el cuadro y lo depositó en un banco suizo mientras escribía un libro explicando la autenticidad de la obra. Posteriormente la pintura pasó a su socia de origen helvético y tras el fallecimiento de ésta, a la fundación de la Mona Lisa, con sede en Suiza.

también te puede interesar