Cultura

Inicia este jueves el Latin Beat Film Festival en Japón

En el festival se proyectarán películas latinoamericanas

Latin Beat Film Festival
El Latin Beat Film Festival, principal encuentro del cine español, inició este jueves su novena edición en Tokio con una selección de 17 largometrajes que buscan reflejar las iniciativas de reivindicación ciudadana surgidas en 2012. | Internet

Redacción Central |

En el festival se proyectarán películas latinoamericanas

El Latin Beat Film Festival, principal encuentro del cine español, inició este jueves su novena edición en Tokio con una selección de 17 largometrajes que buscan reflejar las iniciativas de reivindicación ciudadana surgidas en 2012.

En el festival, que se extenderá hasta el 21 de octubre en cinco ciudades niponas, se proyectarán varios trabajos de la región latinoamericana como “Elefante blanco” y “Los salvajes” de Argentina

Así como “Violeta se fue a los cielos” de Andrés Wood, “Xingu”, que narra la creación del primer parque nacional para proteger tribus indígenas en Brasil y la cubana “Juan de los Muertos”.

Entre las películas que fueron seleccionadas para la cita destacan las españolas “No habrá paz para los malvados” y “Eva”, y la argentina “El estudiante”.

Los directores de esas cintas Enrique Urbizu, Kike Maíllo, Santiago Mitre, quienes han querido evocar el espíritu reivindicativo que ha tomado las calles del mundo en 2012, acudirán al evento como invitados especiales.

Completan la selección documentales como “Perú Sabe. La cocina, arma social”, de Jesús María Santos, o el brasileño “Tropicalia”, que desgrana la historia del movimiento musical homónimo.

En el Latin Beat Film Festival se proyectará “El hombre de las corridas de toros”, un filme japonés de 1960 sobre un periodista nipón enamorado de la tauromaquia.

también te puede interesar