Cultura

Blancanieves representará a España en los Oscar

También opta al premio Ariel en México

Blancanieves, de Pablo Berger
Blancanieves, de Pablo Berger, fue elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar a este país en los Premios Oscar a la mejor película extranjera. | EPA

Redacción Central |

También opta al premio Ariel en México

Blancanieves, de Pablo Berger, fue elegida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar a este país en los Premios Oscar a la mejor película extranjera.

Protagonizada por Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García, el largometraje aspirará, además, a la 55 edición de los premios Ariel de la Academia de Cine Mexicana en la categoría de mejor cinta iberoamericana.

El filme de Berger, una versión en blanco y negro y muda del clásico cuento, se impuso en la votación final a El artista y la modelo, de Fernando Trueba, y a Grupo 7, de Alberto Rodríguez, anunció el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho.

La Blancanieves del joven director es una sobrecogedora traslación del cuento clásico inmortalizado por los hermanos Grimm, primero, y por Walt Disney después, a los ambientes taurinos de la España de los años 20.

también te puede interesar