Cultura

Juan Luis Guerra es el gran favorito en los Grammy Latinos

Tiene seis nominaciones a los premios

Redacción Central |


Tiene seis nominaciones a los premios

Los Ángeles, 25 sep (PL) El dominicano Juan Luis Guerra se ubicó en la cima de los músicos nominados a los Grammy Latinos con seis nombramientos, anunció la Academia Latina de la Grabación.

Guerra, uno de los artistas con más gramófonos ganados por Latinoamérica, opta por partida doble al galardón de Mejor canción del año por En el cielo no hay hospital y Azul Sabina (como productor), temas por los que también compite en la categoría de Mejor letra.

El compositor de La llave de mi corazón disputa igualmente el premio de Mejor álbum del año por MTV Unplugged, trabajo del colombiano Juanes que produjo y le ha valido asimismo una candidatura a Mejor productor del año.

Según el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa, las nominaciones al Grammy Latino continúan destacando a un grupo variado y amplio de músicos que refleja tanto a los nuevos talentos como a los artistas consolidados.

El cantautor dominicano ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo, para ser uno de los principales íconos de la música latina.

La edición 13 de los Grammy Latino, que se entregarán en Las Vegas el próximo 15 de noviembre, reconocerá este año el desempeño de los artistas en 47 categorías, una más a las de 2011.

también te puede interesar