Cultura

Celebran III Festival Musical Arlen Siú en Jinotepe

Miles de personas disfrutaron de la actividad, en la cual se recordó el legado de Arlen Siú, asesinada por la Guardia Nacional de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle

Festival Musical Arlen Siú
Celebran III Festival Musical Arlen Siú en Jinotepe. | El 19 digital

Redacción Central |

Miles de personas disfrutaron de la actividad, en la cual se recordó el legado de Arlen Siú, asesinada por la Guardia Nacional de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle

El Festival Musical Arlen Siú se celebró por tercer año consecutivo en Jinotepe y contó con la participación de bandas de rock de Nicaragua, Costa Rica y El Salvador.

Miles de personas disfrutaron de la actividad, en la cual se recordó el legado de Arlen Siú, asesinada por la Guardia Nacional de la dictadura de Anastasio Somoza Debayle en la comunidad El Guayabo en el municipio de El Sauce, el primero de agosto de 1975.

También se recaudaron fondos para la Escuela de Música de Jinotepe, a la cual asisten jóvenes que desean aprender guitarra o piano, instrumentos que aprendió a ejecutar Arlen Siú, una amante de la música, la poesía y el arte.

Las bandas CulturaFolk, Cargacerrada, Manifiesto Urbano, Cocofunka (Costa Rica), Los Tachos (El Salvador), Ecos, Katia Cardenal, Nina y Sebastián Cardenal, participaron en la actividad, iniciada en horas de la tarde.

Este evento cultural es promovido por la familia de Arlen Siú, sin embargo cada año se suman más personas de Jinotepe y de otras zonas del país que conocen el legado de la joven que con su arte, poesía y música se enfrentó a la dictadura somocista.

“Nosotros sentimos que el hecho que lo estemos celebrando después de tantos años, quiere decir que lo que sembró Arlen en el corazón de miles de jóvenes en su época y después en su ejemplo posterior ha dejado para todos los jóvenes algo que seguir, algo que le dé sentido a su vida”, señaló el viceministro de educación, compañero Marlon Siú.

Katia Cardenal participó de la actividad junto a sus dos hijos, Nina y Sebastián Cardenal, quienes mostraron su talento musical a los miles de jinotepinos que se congregaron en el parque municipal de la ciudad.

Arlen fue una mujer admirable, ya que se atrevió a denunciar a la dictadura con sus canciones y poesías, en un tiempo en que cantar era sinónimo de muerte por lo cruel de la Guardia Somocista, subrayó Katia.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar