Cultura

Intelectuales recordaron a Jorge Amado

Celebraron un acto en Lisboa por el centenario de su natalicio

Escritor brasileño Jorge Amado
Escritor brasileño Jorge Amado. | Internet

Redacción Central |

Celebraron un acto en Lisboa por el centenario de su natalicio

Intelectuales y artistas de Brasil y Portugal rindieron en Lisboa tributo al escritor brasileño Jorge Amado en el centenario de su natalicio con múltiples homenajes, entre ellos el de la Fundación José Saramago.

Reunidos en la Casa dos Bicos, que atesora parte del legado del Premio Nobel portugués, amigos y miembros de la comunidad brasileña residente en esta capital se unieron en un solo abrazo para recordar la víspera al autor de Doña Flor y sus dos maridos.

Una exposición de fotos que registra la amistad entre Saramago y Amado, y cartas que intercambiaron durante años son exhibidas hasta el 20 de septiembre próximo.

El público también podrá apreciar varios libros llegados de Brasil, grabaciones y cintas con frases memorables escritas por uno de los hijos más grandes de Salvador de Bahía.

El centenario de Amado se recordó también de manera festiva con un espectáculo de capoeira, y otros encuentros como el que le dedicó la Biblioteca Nacional con una exposición sobre su influencia literaria en Portugal.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar