Cultura

Artistas de 47 países se dan cita en el Festival de Edimburgo

Los espectadores podrán disfrutar desde gaiteros escoceses, danza contemporánea hasta música de Brahms

Festival Internacional de Edimburgo
Alrededor de tres mil artistas de 47 países participarán, desde este jueves hasta el próximo 2 de septiembre, en el Festival Internacional de Edimburgo, el cual tiene reservado espectáculos de diversas manifestaciones artísticas. | .lonelyplanet

Redacción Central |

Los espectadores podrán disfrutar desde gaiteros escoceses, danza contemporánea hasta música de Brahms

Alrededor de tres mil artistas de 47 países participarán, desde este jueves hasta el próximo 2 de septiembre, en el Festival Internacional de Edimburgo, el cual tiene reservado espectáculos de diversas manifestaciones artísticas.

Las ofertas de la cita de las artes abarcan desde los gaiteros escoceses hasta obras de Hamlet, danza contemporánea o música de Brahms (1833-1897), Mendelson (1809-1847), Verdi (1813-1901) y Strauss (1864-1949), según los organizadores del evento.

A propósito de la novedad de esta edición informaron que participarán el coreógrafo español Nacho Duato, el dramaturgo y director chileno Guillermo Calderón y el violonchelista brasileño Antonio Meneses.

Entre otras opciones, Edimburgo exhibirá una versión polaca de la obra Macbeth, de William Shakespeare (1564-1616), una adaptación de Grzegorz Jarzyna ambientada en el año 2008 en el conflicto de Oriente Medio.

También del escritor más importante en lengua inglesa, otra propuesta es Sueño de una noche de verano, a cargo del director y diseñador ruso Dmitry Krymov, considerado una de las personalidades más creativas de su generación.

Por su parte, el director suizo Christoph Marhaler presentará en la cita su adaptación de My fair Lady, mientras el rumano Silviu Purcarete presenta su versión de Los viajes de Gulliver, una sátira política del escritor Jonathan Swift.

El Festival de Edimburgo nació en 1947 con la intención de dar a conocer al público representaciones de todo el mundo, ejecutadas por los mejores intérpretes, con el fin de enriquecer la vida cultural de Europa.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar