Cultura

Honran a Chavela Vargas en mexicano Palacio de Bellas Artes

“El último trago”, la melodía de José Alfredo Jiménez que interpretaba Chavela con especial melancolía, se escuchó al momento de iniciar el homenaje, interpretada por el mariachi Gallos de México

Homenaje póstumo a Chavela Vargas
Un homenaje póstumo fue rendido este martes a la cantante Chavela Vargas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, a donde fue trasladado su féretro. | Internet

Redacción Central |

“El último trago”, la melodía de José Alfredo Jiménez que interpretaba Chavela con especial melancolía, se escuchó al momento de iniciar el homenaje, interpretada por el mariachi Gallos de México

Un homenaje póstumo fue rendido este martes a la cantante Chavela Vargas en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, a donde fue trasladado su féretro.

La intérprete de “Macorina” y “La Llorona”, fallecida el domingo, fue recibida luego del mediodía tras haber sido velado ayer en el “santuario del mariachi”, la plaza Garibaldi, ubicados ambos a poca distancia, en el centro histórico de la capital azteca.

“El último trago”, la melodía de José Alfredo Jiménez que interpretaba Chavela con especial melancolía, se escuchó al momento de iniciar el homenaje, interpretada por el mariachi Gallos de México.

Teresa Vicencio, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, definió a Chavela como “una figura entrañable llena de pasión” y recordó que en abril pasado estuvo en ese mismo recinto para recordar a Federico García Lorca.

María Cortina, biógrafa y amiga cercana de la cantante, pidió reconocerla “como una creadora que no dejó de pensar en proyectos nuevos, porque le daba la gana”.

Consuelo Sáizar, directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, recibió el cuerpo de Chavela en Bellas Artes, en presencia de las cantantes Eugenia León, Lila Downs y Tania Libertad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar