Cultura

La muerte de Marilyn todavía es un misterio

La actirz murió de una sobredosis de medicamentos, pero todavía no se conocen los porqués de su trágico final

Marilyn Monroe
Marilyn Monroe falleció en Los Ángeles el 5 de agosto de 1962. Cuando la encontraron estaba tumbada en su cama y había sufrido un paro cardíaco por sobredosis de medicamentos, pero, más allá de la causa clínica de su muerte, los expertos aún debaten hoy sobre los porqués de su trágico final. | Internet

Redacción Central |

La actirz murió de una sobredosis de medicamentos, pero todavía no se conocen los porqués de su trágico final

Marilyn Monroe falleció en Los Ángeles el 5 de agosto de 1962. Cuando la encontraron estaba tumbada en su cama y había sufrido un paro cardíaco por sobredosis de medicamentos, pero, más allá de la causa clínica de su muerte, los expertos aún debaten hoy sobre los porqués de su trágico final.

Los forenses apostaron oficialmente por la tesis de un “probable suicidio”, pero, dada la notoriedad de la actriz de 36 años y sus vínculos con el poder, su desaparición se convirtió en un terreno abonado para el florecimiento de teorías conspirativas que alimentaron el enigma.

Scott Fortner, un reconocido experto en la figura de Marilyn Monroe, comentó a la agencia Efe que “se dice que fue una sobredosis, un suicidio, un asesinato… una de las teorías más populares es que la familia Kennedy tuvo algo que ver. He oído hasta que los extraterrestres la mataron, es un poco ridículo algunas veces. Desafortunadamente pienso que nunca sabremos lo que pasó”, dijo Fortner.

“Creo que fue una sobredosis accidental. No creo que fuera un suicidio o un asesinato. Ella acababa de renegociar su contrato con el estudio Fox, estaba preparada para volver al trabajo en la película ’Something’s Got to Give’. No creo que ella fuera una persona suicida”, manifestó Fortner.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar