Cultura

La salud de Chavela Vargas se deteriora aún más

Durante su gira por España tuvo que ser hospitalizada

Chavela Vargas
La salud de la cantante mexicana Chavela Vargas reporta un mayor deterioro, aunque se encuentra consciente y con un ánimo positivo, informaron los médicos que señalaron que "se ha deteriorado más su salud, no ha habido respuesta al tratamiento como hubiésemos querido". | Internet

Redacción Central |

Durante su gira por España tuvo que ser hospitalizada

La salud de la cantante mexicana Chavela Vargas reporta un mayor deterioro, aunque se encuentra consciente y con un ánimo positivo, informaron los médicos que señalaron que “se ha deteriorado más su salud, no ha habido respuesta al tratamiento como hubiésemos querido”.

Vargas fue hospitalizada en Cuernavaca, Morelos, tras su arribo a México el pasado 26 de julio procedente de España, donde realizó una gira de un mes para promocionar su disco Luna Grande, dedicado a Federico García Lorca, y además, presentó sus memorias Dos vidas necesito. Las verdades de Chavela.

Ya en España la intérprete de temas como Amanecí en tus brazos, Paloma negra, Macorina y La llorona, había sido internada el 12 de julio por un cuadro de fatiga.

Isabel Vargas Lizano (Chavela Vargas), ganadora de un Grammy latino en 2007, tomó la nacionalidad mexicana hace más de 70 años, pero nació en San Joaquín de Flores, Costa Rica, el 17 de abril de 1919.

Es considerada una de las principales figuras del género de la ranchera y pionera entre las intérpretes femeninas.

“Pidió que se le trajera su collar y tener preparado su poncho rojo (que la caracterizó)”, señaló María Cortina, amiga y biógrafa de la artista, quien aseguró que desde que estaba en España Chavela pidió ser trasladada a México porque quería morir aquí.

Poco después de la medianoche un grupo de sus seguidores se congregaron frente a la clínica donde se encuentra y le ofrecieron una serenata, en la que le cantaron cinco rancheras, algunas popularizadas por la propia Vargas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar