Cultura

El Salvador celebrará Muestra de Video Comunitario Mesoamericano

El festival tiene el objetivo de promover el interés por el arte y la cultura de paz en la juventud salvadoreña

Primera Muestra de Video Comunitario
La Primera Muestra de Video Comunitario de jóvenes de la región mesoamericana será celebrada del 22 al 25 de este mes en El Salvador, anunció la Secretaría de Cultura de la Presidencia. | Internet

Redacción Central |

El festival tiene el objetivo de promover el interés por el arte y la cultura de paz en la juventud salvadoreña

La Primera Muestra de Video Comunitario de jóvenes de la región mesoamericana será celebrada del 22 al 25 de este mes en El Salvador, anunció la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

Noé Valladares, director del proyecto de la Escuela de Video Mesoamericano que impulsa la Asociación de Capacitación e Investigación para la salud Mental (ACISAM), precisó que en la muestra participarán autores de México, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Explicó que las producciones están hechas bajo un enfoque de comunicación participativa que busca presentar las problemáticas y soluciones sociales que viven las personas en una comunidad determinada.

Estamos promoviendo en los jóvenes una cultura de paz a través de una comunicación participativa en la que se promueva el diálogo y la negociación entre las personas y grupos de una comunidad, dijo.

A través del video, las personas pueden tener una percepción más amplia del problema y de la solución misma, afirmó Valladares, citado en la nota oficial.

El cineasta salvadoreño André Guttfreund expresó que la riqueza de este proyecto es que permitirá conocer el sentir y pensar de las comunidades rurales, contadas desde su propia visión y por personas de su mismo entorno.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar