Cultura

En estado de gravedad Chavela Vargas

Se mantiene consciente, explicaron sus médicos

Chavela Vargas
La costarricense Chavela Vargas. | Internet

Redacción Central |

Se mantiene consciente, explicaron sus médicos

La costarricense Chavela Vargas está en “malas condiciones generales” de salud pero está consciente, indicó un parte médico divulgado por allegados a la cantante de 93 años, internada en la ciudad de Cuernavaca, al sur de Ciudad de México.

“Está en malas condiciones generales, se reporta evolución hacia la gravedad en las últimas 24 horas”, señaló el parte del equipo médico encabezado por el doctor José Manuel Núñez.

Ana Paula aseguró que Vargas “está consciente, tranquila y está echándole todas las ganas para salir adelante”.

El reporte médico indicó que la cantante presenta “insuficiencia cardíaca congestiva compensada, fibrilación auricular paroxística, falla renal crónica y neumopatía intersticial”.

“Neurológicamente está despierta, reactiva, obedece parcialmente a las indicaciones, muy fatigada”, indicó el reporte médico que destacó, sin embargo, que la paciente “ha demostrado en todo momento la fuerza y capacidad de lucha que la caracteriza”.

La artista vive desde su adolescencia en México, donde inició su carrera cantando acompañada de su guitarra en las calles de Ciudad de México y donde fue descubierta por el compositor José Alfredo Jiménez.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar