Cultura

Reliquias de Japón se exhiben en México

La muestra da cuenta de los señoríos samuráis

Reliquias de Japón se exhiben en México
Reliquias de Japón se exhiben en México. | Internet

Redacción Central |

La muestra da cuenta de los señoríos samuráis

Cerca de 200 piezas históricas, algunas de ellas consideradas reliquias del pueblo nipón, forman parte de Samurái. Tesoros de Japón, que se exhibe en el Museo Nacional de Antropología de México DF.

La muestra da cuenta de los señoríos samuráis (shogunatos), reconocidos por su poderío militar y político, así como por sus aportes a la cultura y las artes de esa nación.

Espadas, flechas, arcos e imponentes armaduras utilizados entre los siglos VII al XIX por los antiguos guerreros japoneses son exhibidas en la exposición, que llega al país dentro del marco de los 400 años de relaciones entre México y Japón.

También se pueden apreciar grabados, pergaminos, pinturas en papel y corteza de madera, así como kimonos (vestidos tradicionales de Japón) y piezas cerámicas que refieren al pasado artístico de los samurái, que del siglo XVII al XIX dejaron los combates en un segundo orden para dar paso a las artes.

Esta exposición es en reciprocidad a Esplendor del México Antiguo: Los Olmecas, que se presentó en las ciudades de Kyoto, Tokio, Kitakyushu, Nagoya y Kagoshima, entre 2010 y 2011.

La propuesta museográfica, que permanecerá abierta al público hasta mediados de octubre, fue organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y forma parte del ciclo Grandes Civilizaciones, destacó un comunicado de la institución.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar