Cultura

Madonna criticó a la ultraderecha francesa

La cantante reconoce a la Francia que abrió sus brazos a las minorías

Madonna
La cantante estadounidense Madonna. | Internet

Redacción Central |

La cantante reconoce a la Francia que abrió sus brazos a las minorías

La cantante estadounidense Madonna hizo esta semana aquí críticas veladas a las posturas antiinmigrantes del ultraderechista Frente Nacional y rindió homenaje a una Francia que una vez “abrió sus brazos a las minorías”.

En un concierto en el emblemático teatro Olympia de París, la estrella del pop recordó que antes del movimiento de los derechos cívicos en Estados Unidos los artistas afroamericanos no estaban autorizados a actuar allí, sin embargo Francia los acogió.

“La gente de color, la gente diferente, las minorías se sentían bien recibidas en Francia y todo el mundo venía aquí para crear”, dijo Madonna y recordó los casos de Josephine Baker y Charlie Parker.

Madonna inició sus presentaciones en este país el pasado 14 de julio en el Stade de France, donde mostró un video con un montaje de imágenes en el que aparece brevemente la líder del FN, Marine Le Pen, con una esvástica en la frente.

Después del concierto, ese partido anunció su intención de presentar una denuncia contra la cantante por la exhibición de este video.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar