Cultura

Italia exhumará los restos de Giuseppe Garibaldi

Impulsor de la independencia italiana combatió en latinoamericana en defensa de los más débiles

Giuseppe Garibaldi
Giuseppe Garibaldi. | Internet

Redacción Central |

Impulsor de la independencia italiana combatió en latinoamericana en defensa de los más débiles

El Ministerio de Cultura italiano comenzará, a partir de septiembre, el proceso de exhumación de los restos del héroe de la unificación italiana Giuseppe Garibaldi (1807-1882), que fue sepultado en la isla de Caprera, al norte de la de Cerdeña y cuyos descendientes reivindican su legado.

El objetivo de esta iniciativa es cumplir la voluntad del famoso general italiano, nacido en Niza (Francia) y sepultado en la pequeña isla del archipiélago de La Magdalena, quien dejó escrito que quería su cuerpo fuese incinerado y sus cenizas enterradas.

Garibaldi fue embalsamado, “en contra de su voluntad, ya que siempre dijo que quería ser incinerado y enterrado según unas instrucciones precisas que dejó escritas”, ha explicado en rueda de prensa su bisnieta, Anita Garibaldi.

La exhumación, que fue aprobada hace unos meses por las autoridades italianas coincidiendo con el 150 aniversario de la unificación, persigue comparar el material genético que pueda encontrarse con el de los descendientes y, quizá, aplicar un nuevo tratamiento que permita la mejor conservación posible del cuerpo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar