Cultura

Museo de Arte Moderno de Nueva York rendirá homenaje a Tarantino

Es el realizador de filmes como Pulp fiction y Kill Bill

Quentin Tarantino
El neoyorquino Museo de Arte Moderno (MoMA) homenajeará al cineasta estadounidense Quentin Tarantino, realizador de filmes como Pulp fiction y Kill Bill, informaron fuentes de esa institución situada en la Gran Manzana. | Internet

Redacción Central |

Es el realizador de filmes como Pulp fiction y Kill Bill

El neoyorquino Museo de Arte Moderno (MoMA) homenajeará al cineasta estadounidense Quentin Tarantino, realizador de filmes como Pulp fiction y Kill Bill, informaron fuentes de esa institución situada en la Gran Manzana.

La prestigiosa pinacoteca celebrará el 3 de diciembre de este año la gala anual Film Benefit, durante la cual -informaron los organizadores- se rendirá tributo a Tarantino, en virtud del “importante servicio que ha hecho para propulsar y promover este arte”.

En un comunicado, la comisaria jefe de cinematografía del MoMA, Rajendra Roy, destacó “el profundo conocimiento de la historia del cine” del laureado director y su aporte a la creación de una “nueva generación de fans de las películas”.

Pocos días después de este homenaje, el 25 de diciembre, Tarantino estrenará en Estados Unidos su filme Django Unchained -protagonizado por Jaime Foxx-, una suerte de western que relata las aventuras y desventuras de un negro esclavo convertido en cazarrecompensas en el estado de Missisispi.

Quentin Tarantino (Knoxville, Tennessee, 1963) ganó en 1994 un Oscar al mejor guión original por Pulp fiction y ha merecido múltiples nominaciones y lauros por otros de sus filmes como Reservoir dogs (1992), Jackie Brown (1997) o Inglorious basterds (2009).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar