Cultura

Fallece la actriz Susanne Lothar

La artista alemana era una de las intérpretes más versátiles de su país

actriz alemana Susanne Lothar
La actriz alemana Susanne Lothar, murió a los 51 años, era una de sus intérpretes más versátiles de su país y conocida por el público internacional al aparecer en varias películas del austriaco Michael Haneke. | abc.es

Redacción Central |

La artista alemana era una de las intérpretes más versátiles de su país

La actriz alemana Susanne Lothar, murió a los 51 años, era una de sus intérpretes más versátiles de su país y conocida por el público internacional al aparecer en varias películas del austriaco Michael Haneke.

Lothar, nacida en Hamburgo y berlinesa de adopción, junto a su esposo, el también actor Ulrich Mühe, fallecido de cáncer en 2007 a los 54 años, protagonizó en 1997 Funny games y El castillo, ambas de Haneke.

El director austriaco, quien la dirigió en La pianista (2001), adaptación cinematográfica de la novela homónima de la premio Nobel Elfriede Jelinek, también lo hizo en La cinta blanca, Palma de Oro en el Festival de Cannes en 2009.

La actriz, que rodó más de 50 películas para cine y televisión, trabajó además en Anna Karénina, un arreglo para la pantalla grande del realizador británico Joe Wright de la novela de León Tolstoi, que llegará a la gran pantalla el próximo otoño, según anunciaron.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar