Cultura

Comienza la restauración del Coliseo de Roma

Es una de las Siete Maravillas del Mundo

Coliseo de Roma
Los trabajos de restauración del Coliseo de Roma, uno de los monumentos más visitados del mundo, comenzarán el próximo 31 de julio, informó el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno. | elpais

Redacción Central |

Es una de las Siete Maravillas del Mundo

Los trabajos de restauración del Coliseo de Roma, uno de los monumentos más visitados del mundo, comenzarán el próximo 31 de julio, informó el alcalde de la capital italiana, Gianni Alemanno.

Al reflexionar sobre el asunto, Alemanno dijo que hace ya 73 años que no se hacía una restauración global del monumento, de dos mil años de antigüedad, designado una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Las obras del Coliseo, nombre popular del Anfiteatro Flavio, permitirán levantar un centro de servicios en el exterior del monumento de unos mil 600 metros cuadrados, que albergará las taquillas, librería, cafetería y varios baños, según los ejecutores.

Sobre todo se tratará de una limpieza y consolidación de la estructura de este monumento del siglo I d.C., pero también se mejorará el sistema de iluminación de todo el recinto y se revisará la seguridad de las instalaciones, abundaron.

Los pronósticos apuntan que la institución sea cerrada al público entre 24 y 36 meses, etapa que dure la restauración, que cuentan con una financiación de la compañía italiana Tod’s de unos 30 millones de dólares.

El Coliseo romano, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco, es visitado por más de seis millones de personas al año y suma ingresos por concepto de venta de entradas por unos de 30 millones de euros.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar