Cultura

Festival Young Euro Classic reúne a orquestas juveniles

Esta edición acogerá a más de mil 300 jóvenes instrumentistas.

jóvenes instrumentistas
Orquestas juveniles de varias partes del mundo se unirán en Berlín desde el próximo viernes, en una nueva edición del Festival Young Euro Classic, que este año acogerá a más de mil 300 jóvenes instrumentistas. | Internet

Redacción Central |

Esta edición acogerá a más de mil 300 jóvenes instrumentistas.

Orquestas juveniles de varias partes del mundo se unirán en Berlín desde el próximo viernes, en una nueva edición del Festival Young Euro Classic, que este año acogerá a más de mil 300 jóvenes instrumentistas.

En medio del creciente florecimiento de este formato, agrupaciones llegadas de Europa, África y Asia mostrarán su virtuosismo en veladas que abarcarán obras contemporáneas, música de cámara e interpretaciones de clásicos de bandas sonoras de películas.

Como adelantó a la prensa su directora, Gabriele Minz, el festival permitirá al público conocer un poco más de la identidad cultural europea más allá de los actuales debates políticos y económicos.

Según los organizadores, en su 13 edición la cita contará con varias novedades, entre ellas el acompañamiento de un coro y bailarines, que darán voz y movimiento a cada presentación.

Más de 30 conciertos y actuaciones se sucederán a lo largo de 17 días, la primera de la Youth Orchestra de Suráfrica, que con sus ritmos afroeuropeos dejará abierto el escenario a otros grupos como la Orquesta Juvenil Turco-Armenia, la Orquesta Juvenil de España, y la china Schleswig Holstein Festival Orcheste.

El festival concluirá el 13 de agosto con la entrega del premio europeo de composición 2012, a la mejor agrupación.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar