Cultura

Chavela Vargas sale del hospital

La cantante mexicana estuvo ingresada por problemas respiratorios y agotamiento físico La cantante mexicana Chavela Vargas abandonó este sábado en Madrid el centro hospitalario La princesa, donde permaneció varios días recluida por problemas respiratorios y agotamiento físico. Según medios de prensa, la “Dama del poncho rojo”, de 93 años, fue dada de alta tras casi […]

cantante mexicana Chavela Vargas
La cantante mexicana Chavela Vargas abandonó este sábado en Madrid el centro hospitalario La princesa, donde permaneció varios días recluida por problemas respiratorios y agotamiento físico. | PL

Redacción Central |

La cantante mexicana estuvo ingresada por problemas respiratorios y agotamiento físico

La cantante mexicana Chavela Vargas abandonó este sábado en Madrid el centro hospitalario La princesa, donde permaneció varios días recluida por problemas respiratorios y agotamiento físico.

Según medios de prensa, la “Dama del poncho rojo”, de 93 años, fue dada de alta tras casi 10 días ingresada. Vargas está feliz, lista para regresar a México, afirmaron fuentes del equipo médico que la atendió.

La intérprete de La llorona y Macorina estará varios días en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde se alojó a su llegada a España el pasado 1 de julio, y deberá mantenerse resguardada de cambios de temperatura por prescripción médica.

Le espera un viaje largo y agotador de 16 horas, 13 de ellas en avión, para estar de vuelta en su casa de Tepoztlán, en Morelos.

La chamana, como también le llaman sus allegados, fue hospitalizada el 12 de julio último tras hacer un gran esfuerzo para acompañar en un recital a los cantantes españoles Martirio y Miguel Poveda.

A la nación ibérica viajó para promover su más reciente álbum, La luna grande, en el que rinde tributo al poeta Federico García Lorca, a quien considera “la persona más grande del mundo”.

Catalogada como una de las más importantes voces femeninas de Latinoamérica, Vargas afirmó hace un mes que a su edad le falta un largo camino por recorrer y que no le debe nada a la vida.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar