Cultura

Españoles disfrutan de las obras de Edward Hopper

La muestra hace un recorrido por las tendencias que cultivó durante varias décadas de trabajo

Edward Hopper
Edward Hopper, autorretrato. | Internet

Redacción Central |

La muestra hace un recorrido por las tendencias que cultivó durante varias décadas de trabajo

Una retrospectiva con 73 de las obras más importantes del pintor estadounidense Edward Hopper (1882-1967), se exponen en la ciudad española de Madrid en el Museo Thyssen-Bornemisza.

La muestra, la mayor exhibida en Europa del artista, abarca un recorrido por las tendencias que cultivó durante varias décadas de trabajo, entre ellas el impresionismo abstracto, que utilizó para reflejar la soledad de la sociedad norteamericana de su época.

El museo contó con la colaboración de varias instituciones, que cedieron varias piezas en préstamo, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York, o el de Bellas Artes de Boston.

Sobresale su Autorretrato (1925-1930), y el óleo sobre lienzo Hotel junto al ferrocarril (1952), de los fondos del Museo de Arte de Whitney, Nueva York, y del propio Thyssen-Bornemisza.

El público también puede apreciar piezas como Habitación de hotel (1931), de 152,4 por 165,7 centímetros, en la que imortalizó a una mujer en el borde de una cama, ensimismada, cansada, en un frío y solitario cuarto.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Boxeo

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...