Cultura

Presidente dominicano insta a reafirmar vínculos culturales mediante el cine

El mandatario insistió en fortalecer el compromiso de realizar un cine de buena calidad

Leonel Fernández
El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández. | Telesur

Redacción Central |

El mandatario insistió en fortalecer el compromiso de realizar un cine de buena calidad

El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández llamó a los participantes del II Encuentro de Cineastas de África, Brasil, el Caribe y sus Diásporas (Cinema ABCD) a intercambiar ideas para reafirmar los vínculos culturales e históricos de sus países.

Durante una cena ofrecida a los asistentes de la cita, Fernández expresó que sería significativo para todos los pueblos lograr que a través del cine se puedan orientar a los ciudadanos sobre angustias, ideales y aspiraciones.

El mandatario insistió en fortalecer el compromiso de realizar un cine de buena calidad. “Que esto sirva para fortalecer una amistad, reforzar nuestros vínculos y mirar hacia el futuro con optimismo y alegría”, expresó el dignatario.

En la cena participaron más de 100 representantes de 26 países, entre ellos, Cuba, Brasil, Venezuela, Jamaica, Bahamas, Haití, España, Senegal, Burkina Fasso, Estados Unidos, Suriname, Mozambique, Egipto y Angola.

El II Encuentro de Cinema ABCD abrió este lunes sus puertas en Santo Domingo para debatir, entre otros temas, sobre espacios de cooperación en materia de producción y exhibición, y posibilidades del cine en Internet.

La cita organizada por la Oficina de la Muerta Itinerante de Cine del Caribe y que se extenderá hasta el miércoles también será abordado el cine nacional e identidades culturales en tiempos de hegemonía mediática.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar