Cultura

Fallece el músico británico Jon Lord

Fue el autor del éxito mundial “Smoke On The Water”

Músico británico Jon Lord
El músico británico Jon Lord fue uno de los mejores en su ramo. | Internet

Redacción Central |

Fue el autor del éxito mundial “Smoke On The Water”

El legendario músico británico Jon Lord, tecladista de Deep Purple, considerado uno de los mejores de la historia en su campo, falleció este lunes a los 71 años, víctima de cáncer de páncreas.

Entre los logros en su carrera resalta el mérito de ser el responsable de algunos de los temas más famosos de Deep Purple, como Smoke On The Water, reconocida por la revista Rolling Stone como una de las mejores canciones de la historia.

A lo largo de cuatro décadas, Lord compaginó su carrera en solitario con su papel de miembro de Deep Purple hasta que en 2002 abandonó definitivamente el grupo.

El coautor de éxitos de Deep Purple, como Smoke on the water, y Child in time, tocó en bandas como Whitesnake, Paice, Ashton & Lord, The Artwoods y Flower Pot Men.

Según medios locales, la noche de su último concierto con Deep Purple, aseveró que iba a tener una larga y vibrante carrera como solista.

En agosto de 2011, Lord comunicó en su sitio web a sus fans que interrumpiría las actuaciones para recibir tratamiento por la dolencia oncológica que padecía.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar