Cultura

Ecuador celebrará el Quitofest

Este festival alternativo de multitudes contará con la presentación de 24 bandas nacionales y seis internacionales

Quitofest
Quitofest es un evento muy popular. | Internet

Redacción Central |

Este festival alternativo de multitudes contará con la presentación de 24 bandas nacionales y seis internacionales

El festival de la música independiente, Quitofest, volverá a la capital de Ecuador, su sede predilecta, los días 10, 11 y 12 venideros como parte de la décima edición de este evento cultural.

Los organizadores comunicaron en la página digital del evento que el público quiteño y los visitantes disfrutarán de la presentación de 24 bandas nacionales y seis internacionales.

Las agrupaciones ofrecerán 10 sesiones diarias de música en el Parque Itchimbía, un espacio cultural en las alturas de esta urbe conocido también como el Palacio de Cristal.

El Quitofest 2012 tendrá como objetivo celebrar la primera década de este nuevo impulso a la cultura musical independiente, que busca fomentar el respeto entre las diferentes tendencias musicales juveniles.

Entre las bandas que ya confirmaron su asistencia se encuentran Muscaria, Mortal Decisión, Black Sun, Custodia, Walking Dead Orchestra (Francia), G.O.E., Tanque, Biorn Borg, Los Smokings, Obrint Pas (España), Spiritual, Lagartija Electrónica, La Mala Maña, The Liners y Stich.

Alrededor del festival diversas organizaciones utilizarán el espacio para montar stands de información y atender demandas del público alrededor de varios temas de interés social como derechos juveniles, prevención, educación y medioambiente.

Édgar Castellanos, del comité organizador, expuso que el Quitofest nació como respuesta a la falta de espacios para las posibilidades culturales marginales, no aceptadas por los medios y los sistemas comerciales.

Uno de los propósitos de este evento ha sido, dijo, propiciar el espacio a las bandas que hacen música subterránea, denominada así, según dijo, al compararla con respecto a los valores mercantiles impuestos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar