Cultura

Amor crónico, nueva película cubana

Recrea con humor y mucho ritmo una gira de la cantante cubanoamericana Cucú Diamantes por la Isla caribeña. “Amor Crónico”, un filme sobre la gira musical de una cantante cubana que emigró a Estados Unidos, fue presentado en la Isla caribeña por el laureado actor Jorge Perugorría. Rodada en solo dos semanas, la película recrea […]

Jorge Perugorría
El actor Jorge Perugorría. | Telesur

Redacción Central |

Recrea con humor y mucho ritmo una gira de la cantante cubanoamericana Cucú Diamantes por la Isla caribeña.

“Amor Crónico”, un filme sobre la gira musical de una cantante cubana que emigró a Estados Unidos, fue presentado en la Isla caribeña por el laureado actor Jorge Perugorría.

Rodada en solo dos semanas, la película recrea con humor y mucho ritmo una gira de la cantante cubanoamericana Cucú Diamantes.

“Este proyecto al final es un homenaje al cine cubano”, dijo Perugorría en el estreno de la película, en La Habana.

“Amor crónico” muestra paisajes, ciudades, personas comunes y escenas de la vida cotidiana, que arrancaron carcajadas al millar de asistentes a la presentación.

Incluye divertidas situaciones por imponderables que surgen en el trayecto por carreteras de la Isla en toda clase de vehículos y por un romance platónico entre Cucu Diamantes y el enano “Guarapo” (Liosky Clavero) que colabora en la gira, iniciada en Santiago de Cuba (sureste) y culminada en la capital.

“Esta es una película muy sui generis, porque es una gira mía por Cuba, y al mismo tiempo enseñamos el tesoro que es esta isla, las raíces, los paisajes cubanos, la gente, la cultura”, dijo Cucu Diamantes, que vive en Nueva York y fue nominada en 2009 al Grammy Latino por su tema “Es más fuerte”.

La película contó con apoyo del Instituto Cubano del Cine y Artes Cinematográficos (ICAIC).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar