Somos los herederos de Sandino. Sus hijas e hijos. Seguidores incondicionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y su dirigencia. ¡JUNTO A DANIEL, SIEMPRE!
[x]
Ene Feb Mar Abr May Jun
Jul Ago Sep Oct Nov Dic
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Cargando...

Cristina Fallarás venció premio Dashiell Hammett

El galardón reconoce a la mejor novela negra publicada en lengua española

14 de julio de 2012 | 08:27:53

La escritora catalana Cristina Fallarás se convirtió en la primera mujer ganadora del premio Dashiell Hammett a la mejor novela negra publicada en lengua española, durante la Semana Negra de Gijón (norte de España).

La obra vencedora, Las niñas perdidas, relata la sórdida historia del secuestro y tortura de dos hermanas -de seis y ocho años-, una de ellas asesinada y la otra desaparecida.

Fallarás reconoció hoy que el "tema de la maternidad" constituye el eje principal de Las niñas perdidas, pues la protagonista es una experiodista y detective, Victoria González, cuyo estado de gestación no le impide llevar adelante la investigación.

También resultaron finalistas del Dashiell Hammett 2012 las novelas Kryptonita, de Leonardo Oyola; Norte, de Edmundo Paz Soldán; y Un jamón calibre 45, de Carlos Salem.

El jurado de este galardón estuvo integrado por los escritores Carlos Zanón, Javier Márquez Sánchez y Fernando Marías.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

© Copyright 2013 - La Voz del Sandinismo