Cultura

Bolivia celebra Festival Coroico Internacional

El concurso busca promocionar grupos de música folklórica nacionales y foráneos

Redacción Central |

El concurso busca promocionar grupos de música folklórica nacionales y foráneos

El festival de música folklórica “Coroico Internacional 2012”, el más importante de su tipo en Bolivia, comenzó este viernes en la homónima población del departamento de La Paz, antesala de la conmemoración libertaria boliviana el 16 de julio.

Coroico, el municipio turístico por excelencia del país espera la llegada de miles de turistas nacionales y extranjeros, quienes además de los acordes musicales que buscan preservar la rica cultura boliviana disfrutarán de las bellezas naturales del paraíso turístico de la región de los Yungas.

Concebido para dos días, 13 y 14 de julio, el concurso busca promocionar grupos de música folklórica nacionales y foráneos, como Trío Oriental, María Juana, Los Kjarkas; el ritmo cálido de Sin Ley; La Saya Afroboliviana; Bronco, de México; Horizontes; Atajo, con su música sensible y social; Chila Jatum y Diverso, y otros.

La quinta versión de esta cita servirá para promover el Concurso Eduardo Abaroa, una de las convocatorias más amplias del Estado Boliviano para reconocer el talento y consolidar a quienes llegaron a la cúspide de su vida artística.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!