Cultura

Montaña nevada del Illimani declarada patrimonio y paisaje natural de Bolivia

El Illimani está ubicado a 72 kilómetros de la ciudad de La Paz y posee cinco picos. La montaña nevada del Illimani, en La Paz, fue declarada por la Cámara de Diputados de Bolivia como Patrimonio y Paisaje Natural del Estado Plurinacional. Al respecto, el diputado por el departamento de La Paz, Donato Callizaya, manifestó […]

Illimani
La montaña nevada del Illimani, en La Paz, fue declarada por la Cámara de Diputados de Bolivia como Patrimonio y Paisaje Natural del Estado Plurinacional | Internet

Redacción Central |

El Illimani está ubicado a 72 kilómetros de la ciudad de La Paz y posee cinco picos.

La montaña nevada del Illimani, en La Paz, fue declarada por la Cámara de Diputados de Bolivia como Patrimonio y Paisaje Natural del Estado Plurinacional.

Al respecto, el diputado por el departamento de La Paz, Donato Callizaya, manifestó que el Illimani se merece este reconocimiento por sus paisajes y todas esas cualidades que permiten catalogarlo como un atractivo turístico de primer orden.

Con la aprobación del proyecto de ley que declaró patrimonio y paisaje natural al vistoso nevado se beneficiará el departamento de La Paz, y específicamente la provincia Murillo, explicó.

La norma establece que será el ministerio de Culturas el encargado del registro, catalogación y emisión del certificado de patrimonio cultural e inmaterial de esta montaña nevada.

El Illimani, localizado a 72 kilómetros de la ciudad de La Paz, posee cinco picos, el más alto el pico Sur (seis mil 462 metros), el Central (seis mil 360 m), el Norte o pico Paris (seis mil 43 m), el Indio (seis mil 287 m) y el Laika Khollu (seis mil 159 m).

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!