Cultura

Crean Comunidad de Cinematografías Africanas

Tiene como misión dotar a los países de políticas nacionales que aporten una imagen económica y cultural viable

Comunidad de Cinematografías Africanas
La apertura de una nueva vía para el desarrollo del cine en el continente constituye uno de los objetivos de la Comunidad de Cinematografías Africanas (CCA), recientemente creada en el contexto del Festival de Khouribga, Marruecos. | Internet

Redacción Central |

Tiene como misión dotar a los países de políticas nacionales que aporten una imagen económica y cultural viable

La apertura de una nueva vía para el desarrollo del cine en el continente constituye uno de los objetivos de la Comunidad de Cinematografías Africanas (CCA), recientemente creada en el contexto del Festival de Khouribga, Marruecos.

La creación de la entidad contó con la presencia de los directores generales de las cinematografías de Senegal, Burkina Faso, Benín, Mali, Costa de Marfil y Marruecos, además de profesionales del cine y del mundo audiovisual de numerosos países africanos.

Tras varias décadas de intentos fallidos, la nueva organización tiene por misión crear una sinergia entre sus miembros para acompañar a los gobiernos de la región en la definición de políticas nacionales, que doten a los países miembros de una imagen económica y cultural viable.

La integración a este organismo de países punteros en la producción audiovisual actual como Marruecos, de referentes tradicionales como Burkina Faso o de nuevas industrias cinematográficas como Benín y Malí, permite soñar con el desarrollo de mecanismos que faciliten la promoción y establecimiento de una red de trabajo común en el continente.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar