Cultura

Feria del Libro de Guayaquil abrió sus puertas

Ecuador busca incentivar el hábito de lectura entre los habitantes

La Feria Internacional del Libro Expolibro 2012 de Guayaquil se desarrolla desde este sábado y hasta el día 16 en esa ciudad ecuatoriana con la participación de importantes editoriales y librerías nacionales e internacionales. | Internet

Redacción Central |

Ecuador busca incentivar el hábito de lectura entre los habitantes

La Feria Internacional del Libro Expolibro 2012 de Guayaquil se desarrolla desde este sábado y hasta el día 16 en esa ciudad ecuatoriana con la participación de importantes editoriales y librerías nacionales e internacionales.

En el Palacio de Cristal de la ciudad porteña, la más poblada del territorio nacional, sesiona esta fiesta de la palabra impresa con el propósito de incentivar el hábito de lectura entre los habitantes.

Según consideraciones, Ecuador exhibe uno de los bajos índices de esta práctica con respecto a la región.

Jaime Rull, presidente ejecutivo de la feria, señaló a la prensa que están representados en esta 67 expositores de seis naciones con propuestas importantes como los minilibros y las reproducciones de artes.

Además, están programadas más de 130 actividades y las presentaciones son gratuitas, por lo que se espera la presencia de alrededor de 160 mil visitantes.

Paralelamente, el Ministerio de Cultura informó también que una vez concluido este evento, viajará una embajada del país a la Feria Internacional del Libro de Guatemala, del 20 al 29 de este mes.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar