Cultura

Susan Sarandon critica el cine de Hollywood

Considera que las películas norteamericanas tienen poca imaginación

Redacción Central |


Considera que las películas norteamericanas tienen poca imaginación

La actriz estadounidense Susan Sarandon criticó la escasa perspicacia de los estudios de cine de Hollywood, en el contexto del 47 festival de cine de Karlovy Vary, en rueda de prensa declaró que “Hollywood es muy poco imaginativo, y lo ha sido por mucho tiempo. No sabían cómo sacar Jeff, who lives at home, de los realizadores Jay y Mark Duplass. Si es algo atípico y de bajo presupuesto, entonces te lo tiran a la basura”.

La artista presentó este viernes en la ciudad balneario esa comedia sobre Jeff, el joven de 30 años, quien no logra volar del hogar materno.

Al abundar al respecto, expresó que “trata de un fenómeno muy comprensible porque la economía está tan mal que es muy fácil que una persona haga todo lo posible para tener éxito y al final no logre abrirse paso en la vida”.

Sarandon, quien obtuvo en 1995 el Óscar a la mejor actriz en Dead man walking (Pena de muerte), habló también de las dificultades que tuvo Tim Robbins para producir la cinta, en la que ella encarna a la monja Helen Prejean.

“Desde que surgió la idea de hacer el filme hasta que Robbins la hizo, tardó mucho”, lamentó.

La actriz neoyorquina ve como positivo que ahora “las redes sociales son suficientes para mantener las películas, por lo que es más fácil. Antes dependían más de los artículos de prensa”, apuntó.

Sarandon, de 65 años, recibirá mañana, durante la gala de entrega de premios de la 47 edición de Karlovy Vary, el Globo de Cristal del certamen checo por su contribución a la cinematografía mundial.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar