Cultura

Concierto en Chile en solidaridad con los antiterroristas cubanos

Cantautores de la nación andina reclaman justicia y libertad

Redacción Central |


Cantautores de la nación andina reclaman justicia y libertad

Un emotivo concierto en solidaridad con los cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos fue ofrecido en Santiago de Chile en emblemático centro cultural.

El espectáculo estuvo a cargo del joven trovador chileno Juan Francisco Lastra y su banda, quienes utilizaron como escenario la Sala de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor de la localidad de Bellavista de Santiago.

La iniciativa fue concebida como parte de la campaña internacional desplegada a favor de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, encarcelados en 1998 tras amañado proceso judicial en Miami.

El concierto marcó también el punto de partida de la próxima gira a Cuba del grupo chileno, prevista a partir del 18 de julio y en la que Lastra dará continuidad al reclamo de justicia y libertad para Los Cinco, condenados por advertir a su país de las acciones terroristas planificadas por grupos reaccionarios asentados en Estados Unidos.

En desbordada presentación, el músico chileno y su banda interpretaron temas de su CD “Desde Mi Calle a la Imaginación”, álbum que incluye poemas de Antonio Guerrero.

Como invitado especial del concierto deleitó al público el también destacado trovador Francisco (Pancho) Villa, quien esbozó las razones “para estar en este concierto dedicado a los hermanos cubanos prisioneros en cárceles del imperio”.

También, subrayó Villa, para “demostrar en forma de canción el cariño y admiración por Juan Francisco Lastra y por Cuba”.

Al acto solidario asistió una nutrida representación de las agrupaciones que integran la Coordinadora Metropolitana de Solidaridad con Cuba y otros colectivos del Movimiento Chileno de Solidaridad con la isla, así como funcionarios de la embajada cubana en Chile.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar