Cultura

Convocan a formar primera compañía de teatro nicaragüense

Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones del Teatro Nacional Rubén Darío y podrán participar todos los actores con experiencia escénica

Redacción Central |


Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones del Teatro Nacional Rubén Darío y podrán participar todos los actores con experiencia escénica

El Teatro Nacional Rubén Darío convocó a actores y actrices de Nicaragua a conformar la primera compañía de teatro nicaragüense, como forma de estimular esta manifestación en el país.

Inicialmente se realizarán pruebas de admisión para reunir un grupo de 20 actores que luego recibirán un taller de entrenamiento para finalizar en septiembre con la puesta en escena de una de las obras más reconocidas a nivel mundial, Pinocho.

Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío, señaló que por primera vez en la historia del país se desarrollará este proyecto gracias al respaldo del Gobierno Sandinista.

“Solo nuestro gobierno brinda este tipo de oportunidades a todos aquellos amantes de la actuación, hemos venido incursionando en este tema pero con recursos muy limitados lo que no ha permitido un mayor desarrollo. Sin embargo, hoy nuestro gobierno está destinando el apoyo necesario para echar a andar el proyecto” añadió Rodríguez.

Otro de los objetivos de la conformación de esta compañía es promover a los artistas nacionales, y además se estima crear nuevas oportunidades de empleo a los actores seleccionados.

Salvador Espinoza, subdirector artístico del teatro, dijo sentirse muy contento de esta nueva iniciativa que está impulsando este referente cultural.

Las inscripciones ya están abiertas en las instalaciones del teatro y podrán participar todos los actores con experiencia escénica, los que serán recibidos por las autoridades de dicha institución cultural.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar