Cultura

Bogotá abre sus puertas al festival del tango

Con el inicio este viernes de Gaitango la capital colombiana disfrutará del popular género argentino durante más de diez días

Gaitango
Gaitango, un espacio para los seguidores locales de este género. | Internet

Redacción Central |

Con el inicio este viernes de Gaitango la capital colombiana disfrutará del popular género argentino durante más de diez días

Con la presencia de las argentinas María Graña junto al Sexteto Mayor del Tango de Dolores Solá y la Chicana, y la Soledad Villamil, iniciará este viernes en Bogotá, Colombia, la segunda edición de Gaitango, antesala del III Festival Internacional de Tango de Bogotá.

Gaitango, un espacio para los seguidores locales de este género, abrirá con el recital de María Graña y del Sexteto Mayor del Tango en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, uno de los más emblemáticos de la capital cafetalera.

Dolores Solá y la Chicana se presentarán el sábado en el mismo lugar, al igual que Gloria Acevedo, también llamada localmente como “Gloria Gardel”, o “La Gardelita”, una intérprete y compositora colombiana de tangos.

Por su parte, Soledad Villamil se presentará el próximo viernes 13 de julio, también en el Jorge Eliécer Gaitán, lugar donde dos días después iniciará el tercer Festival Internacional de Tango.

En ese último evento, las mejores parejas de tango de Colombia, disputarán el primer lugar para representar al país en el mundial de Tango 2012, que se llevará a cabo en el mes de agosto en Buenos Aires, reportó la Secretaría de Cultura.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar