Cultura

Poesía del Caribe se da cita en Cuba

Los poetas saldrán de las salas habituales y brindarán recitales en las fábricas

Encuentro de Poetas del Caribe y del Mundo
Encuentro de Poetas del Caribe y del Mundo. | Internet

Redacción Central |

Los poetas saldrán de las salas habituales y brindarán recitales en las fábricas

El Encuentro de Poetas del Caribe y del Mundo que comenzó este miércoles en Santiago de Cuba tendrá como tema principal el arte joven de Latinoamérica, declaró a Prensa Latina Teresa Melo, coordinadora del evento.

La también Premio Nacional Nicolás Guillén destacó que en la presente edición del coloquio participan poetas y estudiosos de Argentina, Uruguay, México, República Dominicana, España, Italia, Cuba y Martinica, país invitado de honor a la XXXII edición del Festival del Caribe.

En la casa natal de José María Heredia, considerado el primer poeta romántico y precursor del género en América Latina, se desarrollarán disertaciones, recitales, presentaciones de libros y revistas culturales.

El encuentro mantendrá la concepción con que fue fundado, la cual asume a la poesía y al arte en general como una voluntad de servicio, por ello, añadió Melo, el programa incluye varias actividades dirigidas hacia la comunidad.

Los poetas saldrán de las salas habituales y brindarán recitales en las fábricas, donarán libros de literatura infantil a niños hospitalizados, recorrerán casas de abuelos y dialogarán con los lectores en los barrios.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Prensa Latina)

también te puede interesar