Cultura

Nicaragua presente en Festival Internacional de Folklore en China Taiwán

Los representantes de nuestro país en el festival serán los integrantes de la Rondalla de Marimbas “Gerardo”

Redacción Central |

Los representantes de nuestro país en el festival serán los integrantes de la Rondalla de Marimbas “Gerardo”

El Festival Internacional de Folklore que realiza el Gobierno de China Taiwán contará por primera vez con la música típica nicaragüense.

Al respecto, el director de MIPYMES turísticas del INTUR, César Argeñal, anunció que nos representarán en el evento los integrantes de la Rondalla de Marimbas “Gerardo”.

La embajadora de China Taiwán en Nicaragua, Ingrid Sing, destacó que la conservación de la cultura nica les llama mucho la atención, y que la rondalla nicaragüense viajará con todos los gastos pagados.

El festival de folklore es realizado en Taiwán desde 1996 y este será el número 16. Para el Gobierno de China Taiwán esta es una de las 12 expresiones artísticas más importantes, con 5 millones de visitantes anualmente.

El director de la Rondalla de Marimbas “Gerardo”, Domingo Martínez, dijo que este 4 de julio parten rumbo a Taiwán a poner en alto la cultura de Nicaragua.

Asimismo señaló que la agrupación está conformada por 10 integrantes, originarios de Masatepe, Masaya.

Dentro del repertorio que pondrán en escena están los sones típicos de Masaya, polkas, mazurcas, la cumbia chinandegana y Viva León Jodido, entre otras, subrayó.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-La Nueva Radio Ya)

también te puede interesar