Cultura

Presentarán en Festival de Documentales de Chile obra sobre Tomás Borge

El documental No pasarán, del destacado cineasta australiano David Bradbury, será una de las atracciones de la muestra

Tomás Borge
El documental No Pasarán, cuya historia tiene como personaje principal al histórico comandante de la revolución nicaragüense, el recién fallecido fundador del Frente Sandinista Tomás Borge será presentado por el destacado cineasta australiano David Bradbury en el 16° Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile (Fidocs). | Internet

Redacción Central |

El documental No pasarán, del destacado cineasta australiano David Bradbury, será una de las atracciones de la muestra

El documental No Pasarán, cuya historia tiene como personaje principal al histórico comandante de la revolución nicaragüense, el recién fallecido fundador del Frente Sandinista Tomás Borge será presentado por el destacado cineasta australiano David Bradbury en el 16° Festival Internacional de Documentales de Santiago de Chile (Fidocs).

El realizador estará presente en la muestra con cuatro filmes sobre la realidad latinoamericana.

No Pasarán, obra de 1984, retrata el pasado, presente y futuro de nuestra nación, donde los métodos de supervivencia continúan desafiando la máquina militar de EE.UU. La historia es contada a través de la figura central del líder sandinista Tomás Borge, junto con mostrar lo que experimentó el propio Bradbury al hacer esta película.

Se exhibirá el próximo sábado 30, a las 15:30 hrs. en Lastarria 90.

Otra de las producciones cinematográficas es ‘Chile, hasta cuándo’, rodada en el país en 1985 y que tiene material inédito sobre el agitado ambiente que se vivía en dictadura, fue la película encargada de inaugurar el certamen, y en estos días se exhibirán sus otros trabajos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar