Cultura

Encuentran guión inédito de Charles Chaplin

Trata sobre una película acerca del bailarín ruso Vaclav Nijinsky

Charles Chaplin
Un guión inédito del director y actor del cine mudo, Charles Chaplin, inspirado en el bailarín Vaclav Nijinsky, fue encontrado por la Filmoteca de Bolonia. | Internet

Redacción Central |

Trata sobre una película acerca del bailarín ruso Vaclav Nijinsky

Un guión inédito del director y actor del cine mudo, Charles Chaplin, inspirado en el bailarín Vaclav Nijinsky, fue encontrado por la Filmoteca de Bolonia.

La película sobre el bailarín ruso nunca llegó a realizarse, dijeron fuentes de la Filmoteca, aunque parte del guión se utilizó para Candilejas.

El tema principal es el hecho de que la carrera no es el cumplimiento del deseo del hombre, solo un camino que lo conduce a su destino, reza el manuscrito en su inicio.

Chaplin y el bailarín Nijinsky se conocieron en Los Ángeles cuando el bailarín, de gira con los legendarios del Ballet Ruso, visitó los estudios del director, mientras trabajaba en “Easy Street”.

Veinte años después del encuentro Chaplin escribió el manuscrito inspirado en el gran bailarín.

También descubrieron cuatro fotografías desconocidas en las que están retratados Chaplin y Buster Keaton, otra figura del cine mudo estadounidense, durante el rodaje de “Candilejas”.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Ansalatina)

también te puede interesar