Cultura

Noveno Festival Mundial de Poesía cerró con éxito sus puertas

Confluyeron las voces más representativas de Venezuela y el mundo en un sólo escenario

Festival Mundial de Poesía de Venezuela
La novena edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2012 culminó con un recital que contó con la participación de poetas criollos e internacionales en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas. | telesurtv.net

Redacción Central |

Confluyeron las voces más representativas de Venezuela y el mundo en un sólo escenario

La novena edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2012 culminó con un recital que contó con la participación de poetas criollos e internacionales en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Fue en esta edición, que rindió homenaje al poeta venezolano Enrique Hernández D´Jesús, donde confluyeron las voces más representativas de Venezuela y el mundo en un sólo escenario.

Destacados poetas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Italia, Jamaica, Líbano, México, Nicaragua, Santo Tomé y Príncipe, Palestina, Perú, Puerto Rico, Portugal y Uruguay estuvieron presentes.

Durante la clausura no solo la poesía deleitó a los asistentes, pues la música también conquistó al público. Los timbres de los distintos instrumentos de América Latina, así como los ritmos provenientes de diversos países de la región sur, confluyeron en el escenario gracias a la presentación de la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar