Cultura

Festejará Guatemala llegada de nueva era maya

Ese acontecimiento representa para los mayas un evento sin precedentes

vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti
El Gobierno de Guatemala prepara una gran celebración ante la llegada el próximo 21 de diciembre de la nueva era maya, de acuerdo con el calendario de esa antigua civilización, informó la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti. | telesurtv.net

Redacción Central |

Ese acontecimiento representa para los mayas un evento sin precedentes

El Gobierno de Guatemala prepara una gran celebración ante la llegada el próximo 21 de diciembre de la nueva era maya, de acuerdo con el calendario de esa antigua civilización, informó la vicepresidenta guatemalteca, Roxana Baldetti.

La funcionaria anunció una serie de actividades artísticas y culturales en Ciudad de Guatemala, el Parque Nacional Tikal, del norteño departamento de Petén, y otros sitios arqueológicos de esa civilización.

Ese acontecimiento representa para los mayas un evento sin precedentes y en Guatemala será vivido con ceremonias, muestras del abanico culinario nacional, y la presencia de destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Serán 24 horas de fiesta con actividades simultáneas y componentes espirituales, culturales, gastronómicos y de entretenimiento, aseguraron las autoridades organizadoras.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Telesur)

también te puede interesar