Cultura

Caravana turística alegró a Matagalpa

Continuó de esta forma la celebración de estos convites, donde se transpira la cultura más autóctona de Nicaragua, y se dan a conocer todas las ofertas posibles dentro nuestro país

Caravana turística
La caravana "Rio San Juan y Zona Central”, llegó a la ciudad de Matagalpa con música, baile y otras tradiciones culturales nicaragüenses en un festival que congregó más de 30 oferentes de servicios de las zonas de Chontales y Boaco, los que mostraron su gastronomía, artesanía y los servicios hoteleros que poseen. | elpueblopresidente

Redacción Central |

Continuó de esta forma la celebración de estos convites, donde se transpira la cultura más autóctona de Nicaragua, y se dan a conocer todas las ofertas posibles dentro nuestro país

La caravana “Rio San Juan y Zona Central”, llegó a la ciudad de Matagalpa con música, baile y otras tradiciones culturales nicaragüenses en un festival que congregó más de 30 oferentes de servicios de las zonas de Chontales y Boaco, los que mostraron su gastronomía, artesanía y los servicios hoteleros que poseen.

Nancy Jarquín Solano, delegada del Instituto de turismo (INTUR) en el departamento de Boaco, explicó que el objetivo de traer la cultura de este departamento hasta la ciudad de Matagalpa es para dar a conocer los atractivos del sitio y sus productos.

“Estamos tratando de promover toda una gama de productos elaborados en nuestro departamento, nuestros platos típicos, las opciones hoteleras con las que contamos y la representación artesanal de nuestra región elaborada a base de cuero, palma de pita y cabuya” expresó Jarquín.

La idea de estas caravanas es que los nicaragüenses conozcan todo lo que posee nuestro país.

En tanto, la delegada del (INTUR) en Matagalpa, Yohaira Hernández, destacó que esta caravana es de mucha importancia porque promueve el turismo interno, lo que permite un crecimiento en la economía local.

Así, un derroche cultural desbordó el paso de esta caravana, con más de diez grupos de danza de las ciudades visitantes mostrando sus habilidades artísticas.

Asimismo, la artesanía y la oferta gastronómica no se quedaron detrás, y sobresalieron las ricas comidas típicas nicaragüenses.

Héctor Chavarría, del Hotel La Quinta ubicado en Juigalpa, Chontales, señaló que además de los servicios que ofrecen en las instalaciones del hotel, también están promocionando la plaza taurina, lugar donde se presentan los mejores montadores de Centroamérica.

Los artesanos y ofertantes que asistieron a la actividad agradecieron al gobierno sandinista por brindar el apoyo para su participación, lo que les ha permitido una mayor proyección de sus productos y un mayor ingreso económico a sus hogares.

Durante los próximos tres meses continuarán estas caravanas que promueve el INTUR, para continuar descubriendo a los ojos de Nicaragua el turismo local y nuestras más autóctonas tradiciones.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El Pueblo Presidente)

también te puede interesar