Cultura

Festejó San Juan del Sur a su patrón

Las fiestas arrancaron el sábado y tuvieron su cúspide religioso este domingo

celebraciones tradicionales - San Juan Bautista
El pueblo de San Juan del Sur inició las celebraciones tradicionales que cada año honran su santo patrono, San Juan Bautista. | el19digital

Redacción Central |

Las fiestas arrancaron el sábado y tuvieron su cúspide religioso este domingo

El pueblo de San Juan del Sur inició las celebraciones tradicionales que cada año honran su santo patrono, San Juan Bautista.

Las fiestas arrancaron el sábado con la visita de la caravana intercultural del INTUR, proveniente de la Costa Caribe nicaragüense.

La comitiva trajo a San Juan del Sur la exposición de la gastronomía caribeña compuesta por el Rondón, Pan de coco y el Paty, además de la cultura, con la presentación del Ballet de la Universidad BICU, la comparsa del Caribe con el palo de mayo y la Danza Garífuna.

Ya en la noche, se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina de las Fiestas Patronales.

Se realizó además la tradicional Alborada en honor al santo, la cual fue acompañada por Otto de la Rocha, la Cuneta Son Machín y Costa Azul.

Este domingo la religiosidad imperó con la Misa Patronal y la Procesión con la Imagen de San Juan Bautista, que es bailada al ritmo de chicheros por los Sanjuaneños, recorriendo las principales calles de la Ciudad Portuaria.

Este año el Comité Organizador estará homenajeando a distinguidas personalidades del municipio, que se destacan por su religiosidad y por promover la cultura. Los homenajeados son Doña Ramona Pérez de la Comunidad “Las Tucas”, Don Domingo Cerda y Don Humberto Lara, quienes han sobresalido en las fiestas taurinas.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-El 19 Digital)

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!