Cultura

Historia del Auditorio Nacional de México expuesta en fotos

La muestra de gigantografías recoge la historia del llamado Coloso de Reforma

Auditorio Nacional de México
120 gigantografías conforman la muestra que se exhibe desde este sábado en el Paseo de la Reforma de la capital mexicana con motivo de los 60 años del Auditorio Nacional. | diarioimagen

Redacción Central |

La muestra de gigantografías recoge la historia del llamado Coloso de Reforma

120 gigantografías conforman la muestra que se exhibe desde este sábado en el Paseo de la Reforma de la capital mexicana con motivo de los 60 años del Auditorio Nacional.

La exposición, titulada Auditorio Nacional: 60 años del Escenario de México, intenta recoger la historia del llamado Coloso de Reforma.

Las fotos permitirán mirar y recordar los iconos de la cultura del siglo XX y de la primera década de nuestro siglo, destacaron los organizadores de la muestra.

Destacó que por ese escenario han transitado figuras como Louis Armstrong (27 de octubre de 1961), Paul Anka (1962), Muddy Waters en el segundo Festival de Blues en noviembre de 1979, o Zubin Metha con la Orquesta Filarmónica de Israel, el 30 de agosto de 1993, entre muchos otros.

La muestra esta conformada por imágenes de los diversos espectáculos artísticos y culturales que se han presentado en el recinto y explanada, así como eventos sociales, deportivos, ferias industriales y comerciales que en conjunto fueron en su momento una ventana a la modernidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar